Casas Inteligentes

Tener el control total de nuestra casa o negocio ya no es solo un simple sueño de aquella película de los 80’s (Volver al Futuro), actualmente podemos automatizar muchas tareas que por más simples que parezcan muchas veces nos olvidamos hacerlas, o incluso dejamos la casa sola y quisiéramos actuar como que estuviéramos allí presentes para disuadir la delincuencia.
En Ingeniería PC apostamos fuertemente por las nuevas tecnologías con el fin de mejorar la gestión del día a día de casas o empresas. Nuestros sistemas domóticos permiten gestionar de forma centralizada todas las tareas de casas, empresas e instituciones.
Imagina ingresar a casa y que las luces se enciendan y escuches tu música favorita o la televisión se encienda y continúes viendo tu serie favorita en Netflix sin mover un solo dedo.
¿Quieres conversar con un asesor para atención personalizada?
Ventajas y características de automatizar mi empresa u hogar
El creciente desarrollo de la tecnología, el Internet de las Cosas y su aplicación a diferentes ámbitos de actividad han supuesto una revolución para la sociedad. La domótica consiste en el uso de la tecnología para la automatización de procesos en diferentes ámbitos. El entorno en el que habitualmente se ha venido aplicando la domótica ha sido el de la vivienda y los edificios, que es además donde empezó a desarrollarse con más fuerza.
Ahorro de energía
Con la domótica se produce un control total de los dispositivos eléctricos o electrónicos de cualquier entorno y, mediante el uso de sensores, pueden ser gestionados e incluso programados. Esto supone importantes ahorros de energía, ya que somos capaces de programar el tiempo que una bombilla debe permanecer encendida, apagado y encendido de luces, optimizar el uso de aparatos como los compresores de aire acondicionado, la apertura y cierre de ventanas según los momentos del día, etc.
Seguridad
En muchos casos para la vigilancia de edificios o de personas se instalan cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) u otros dispositivos de grabación, alarmas de control remoto, etc, para poder ver en la distancia el interior de las viviendas o de los edificios. Esto supone importantes ahorros de energía, ya que somos capaces de programar el tiempo que una bombilla debe permanecer encendida, apagado y encendido de luces, etc.
Entornos mas accesibles
Gracias a la domotización de edificios y viviendas se facilita que personas con discapacidad puedan llegar a controlar los accesos a edificios, rampas o apertura de puertas simplemente desde su teléfono o mediante un mando.
Entornos domotizados
No cabe duda de que una vivienda en la que podemos controlar la iluminación, el aire acondicionado, la apertura y cierre de persianas, la apertura y cierre de puertas, la temperatura interior y exterior o los equipos de sonido será un hogar mucho más confortable.
Control de horario
En los sistemas domóticos se puede hacer transferencia de voz y datos. Esto hace que sea posible establecer una comunicación entre personas en diferentes entornos que estén domotizados o entre edificios domotizados y móviles.